Siempre es recomendable que de dos a tres meses antes de la boda o el matrimonio los novios acudan a consulta odontológica para un examen clínico o chequeo dental, tanto para tratamiento operatorio o de rutina como para mejoramientos estéticos en su dentadura.

Principalmente son las novias las que más se preocupan por este aspecto e investigan sobre los tratamientos que existen y están disponibles para mejorar su sonrisa y poder lucir dientes verdaderamente blancos y relucientes el día de su boda; aunque hoy en día también los novios suelen acudir a consulta por el mismo motivo... ellos también se preocupan por su apariencia.

Blanqueamiento Dental Láser Activado

Existen disponibles varios métodos de blanqueamiento dental, siendo estos, junto con otros tratamientos como coronas, carillas, prótesis fijas, resinas fotocurables, entre otros, algunos de los procedimientos más comunes para mejorar la apariencia de los dientes.

El “paso a paso” del blanqueamiento

Primeramente registramos el color dental previo al tratamiento, como elemento de control y comparación posterior. Luego realizamos una profilaxis dental para remover la placa bacteriana y elementos adheridos.

Tras colocar una barrera de protección gengival frente a los rayos láser, aplicamos una capa de 2 mm  de sustancia blanqueadora sobre cada diente. Generalmente blanqueamos los incisivos y hasta el segundo premolar de cada lado. Esta sustancia se activa por luz láser, y láser infrarrojo, en aplicaciones de 30 segundos por región. Después dejamos actuar el producto en descanso de tres a cuatro minutos para aprovechar el contenido residual de oxígeno.

Este tratamiento es rápido e indoloro; se recomienda una actualización cada dos años, aunque esto depende de las características de la dentadura del paciente, de su alimentación, de su higiene bucal y de si fuma o no. Sin estas “interferencias”, el intervalo de actualización podría ser mayor.

Para quienes  prefieren ampliar notablemente el intervalo de visita al consultorio, prescribimos un gel de auto-aplicaciones domiciliarias sobre un molde dental que hacemos a su medida.

  Por más información no dude en consultarnos.